Nuestros estudiantes mostraron sus dotes artísticos a toda la comunidad educativa con hermosos bailes que fueron preparados para conmemorar las Fiestas Patrias.

El día viernes 08 de septiembre, el Colegio Nuestra Señora de Loreto celebró el Día de la Chilenidad con una serie de presentaciones culturales realizadas por todos los cursos, con el fin de inculcar en los estudiantes la importancia de nuestras raíces y tradiciones.

El rector don Orlando Franchi dio inicio a la Muestra Folclórica, agradeciendo a las familias presentes por su compromiso y entrega por el trabajo de sus hijos y el entusiasmo de estar presentes en esta tradicional actividad.

La primera presentación estuvo a cargo de nuestro baile nacional, en el cual los padres, apoderados, profesores y estudiantes compartieron el pie de cueca inicial.

La hermosa Muestra Folclórica realizó un viaje musical por todo Chile, en el que a través de los bailes típicos se recorrieron todas las regiones de nuestro país. Los presentes pudieron deleitarse con cuadros de cueca, el carnavalito, la diablada, los bailes pascuenses, la pericona, la cacharpalla, el costillar, la polka, el membrillazo, la mazamorra, el cielito y la presentación de distintas danzas latinoamericanas realizada por los IV° Medios.

Al finalizar la actividad, toda la comunidad educativa pudo disfrutar de ricas comidas típicas en los stands preparados por nuestros estudiantes que con mucho cariño ofrecieron: choripanes, empanadas, mote con huesillos, dulces chilenos, entre otros, en una linda instancia que reunió a toda la familia en una de las celebraciones más importantes de nuestra patria.